viernes, 14 de octubre de 2011

Entrevista a Danny Martínez

Entrevista a Danny Martínez, conductor del Programa Buenas Companias, que se emite por Radio Del Plata AM 1030, de lunes a viernes de 01:00 a 04:00 horas.

http://www.goear.com/listen/3a9c7ee/entrevista-a-danny-martinez-marcelo-silva-y-roxy-gonzalez



Programa Palabras Cruzadas, jueves de 11 a 12 horas, por Conexión Abierta, la radio de la UAI. www.conexionabierta.com.ar
Seguinos en:
FACEBOOK: www.facebook.com/palabras.cruzadas
TWITTER: www.twitter.com/Palabras Palabras Cruzadas
BLOGGER: palabrascruzadasconexionabierta.blogspot.com

E-MAIL: programapalabrascruzadas@gmail.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dispositivo para ciegos

Un dispositivo desarrollado por la investigadores de la Universidad Complutense, permite a los no videntes ubicar objetos a una distancia de hasta ocho metros.
En Palabras Cruzadas, este fue el tratamiento dado al tema:


Programa Palabras Cruzadas, jueves de 11 a 12 horas, por Conexión Abierta, la radio de la UAI. www.conexionabierta.com.ar 
Seguinos en: 
FACEBOOK: www.facebook.com/palabras.cruzadas 
TWITTER: www.twitter.com/@pcruzadas 
BLOGGER: palabrascruzadasconexionabierta.blogspot.com 

E-MAIL: programapalabrascruzadas@gmail.com

A 10 años del atentado a las Torres Gemelas

El 11 de setiembre de 2001, se produjo el doble atentado contra las Torres Gemelas. Hoy, a 10 años de aquellos hechos, queda más que demostrado, que atentaron contra el corazón de los Estados Unidos. Ninguna de las situaciones críticas, como las de 2007/2008 y la actual hubiera sido posible, si no se hubiera quebrado la bulnerabilidad.
Quien, hasta el 11 S, habría imaginado que las calificadoras de riesgo iban a bajar la nota de los Estados Unidos? Quien iba a imaginar al presidente demócrata implorar a los legisladores republicanos para que le aprueben un paquete de medidas?
Los autores de aquellos sucesos, sabían perfectamente, donde estaban pegando.
En Palabras Cruzadas, este fue el tratamiento dado al tema.


Programa Palabras Cruzadas, jueves de 11 a 12 horas, por Conexión Abierta, la radio de la UAI. www.conexionabierta.com.ar 
Seguinos en: 
FACEBOOK: www.facebook.com/palabras.cruzadas 
TWITTER: www.twitter.com/@pcruzadas 
BLOGGER: palabrascruzadasconexionabierta.blogspot.com 

E-MAIL: programapalabrascruzadas@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2011

Optimismo mata soberbia.

por Marcelo Silva


El pasado domingo (31 de julio), se llevó a cabo la segunda vuelta de las Elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ingeniero Mauricio Macri (PRO), supero por 64 %, contra el 36 % del Senador Daniel Filmus (FPV).
Aunque Macri ya no es un "recién llegado", mantiene todavía un estilo diferente de hacer política. Esquiva la confrontación agresiva, reniega del insulto, habla en positivo, baila, canta y suelta globos. En medio del festejo, en el bunker del PRO en Costa Salguero, se escucharon un par de canciones del rosarino "Fito" Paez. Si, el mismo que había sentido asco por el apoyo dado a Macri, por casi la mitad de los porteños, en la primera vuelta. Así mismo, también se escuchaba "Arde la ciudad", interpretado por la banda La Mancha de Rolando, identificada claramente con el kirchnerismo.
Una semana antes, en las Elecciones para Gobernador de la Provincia de Santa Fé, el actor cómico Miguel Del Sel (MiDaChi), quedó a solo cuatro puntos porcentuales del candidato socialista Antonio Bonfatti y superó por trece al Jefe del Bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi. En este caso, si se trataba de un recién llegado. Del Sel, solamente conocido por su actuación, hizo cuatro meses de campaña, frente a 30 años de política de Rossi y Bonfatti. Bonfatti, es el sucesor del Gobernador Hermes Binner, tras ocho años de mandato. Rossi, es el hombre fuerte del kirchnerismo en la Provincia. Del Sel utilizó el "PROista" estilo de no confrontar, no agredir y desparramar ternura y optimismo.
En solo treinta días, el PRO que no tiene candidato a Presidente, para las Elecciones Generales del 23 de octubre, sacudió los cimientos del poderoso modelo kirchnerista.
Lo que era todo confianza, "Cristina gana en primera vuelta", seguridad y desafío, se convirtió en duda, titubeo e incertidumbre. La Presidente, había logrado separarse de las denuncias de corrupción de su exMinistro Jaime; el escándalo por el enriquecimiento del apoderado de "las Madres", Sergio Shocklender; y el cruce de insultos y denuncias de los directores del INADI, Claudio Morgado y María Rachid. También guardaba distancia del líder sindical, Hugo Moyano y de la Presidente de "Las Madres", Hebe de Bonafini. Envuelta en su luto, la mandataria sabe acompañar hasta las puertas del cementerio, pero difícilmente acceda a entrar.
Algunos gestos, denotan un cambió. Cristina llamó por teléfono a Macri, para felicitarlo por el triunfo. Filmus, también lo felicitó y pudo pronunciar la palabra "humildad".
Como si faltara condimento a la comida, tanto en ambas vueltas porteñas, como en la elección de Santa Fé, las Consultoras erraron y feo con las encuestas. Las mismas Consultoras que auguraban un triunfo de Cristina en Octubre y un margen necesario para no ir al balotagge.
No todo está ganado y todo está perdido. El próximo domingo se vota en Córdoba y en quince días, las Internas Nacionales, Obligatorias y Simultaneas, para Presidente y Vice, Senadores, Diputados y Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires.
El monolítico oficialismo no está tan fuerte, ni el variopinto bloque opositor está tan lejos. Al igual que las carreras de caballos, nunca están definitivamente ganadas, ni perdidas, antes de correr.
Lo que seguramente vamos a ver, en la campaña de aquí a octubre, será un Kirchnerismo menos arrogante y soberbio, ante una oposición que debe nadar para adelante sin creer que se está ahogando.
Y hasta es posible, que alguno se anime a formular propuesta concretas y no vanas y vulgares frases hechas.


(*) Periodista y Analista Económico, director y conductor de Programa Palabras Cruzadas, por Conexión Abierta, la radio de la UAI.

viernes, 29 de julio de 2011

Noticias en Audio del Programa 28/7

Temas tratados en nuestro programa. JUEVES de 11 a 12 por www.conexionabierta.com.ar (Click radio en vivo)


Entrevista a Pablo Duggan. Periodista, abogado, escritor del libro "Perdón María Marta



Situación de la AFA 



jueves, 14 de julio de 2011

Estrnos de Cine

Futuro estreno: Noviembre 2011
Las aventuras de Tin Tin: El Secreto Del Unicornio



Estrenos de esta semana
Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2
Hermanitos del fin del mundo (Infantil)

domingo, 10 de julio de 2011

Noticias en Audio del Programa 7/7

Temas tratados en nuestro programa. JUEVES de 11 a 12 por www.conexionabierta.com.ar (Click radio en vivo)


Asumió Christine Lagarde - Strauss Kahn
└> http://www.goear.com/listen/66222cf/christine-lagarde-strauss-kahn-marcelo-silva-roxy-gonzalez







Cambios de horarios y raitings en la TV:
└> http://www.goear.com/listen/e5f45d9/cambios-de-grilla-y-raiting-marcelo-silva-roxy-gonzalez
Rumor extraño de Eugenia Tobal y Nicolás Cabré:
└> http://www.goear.com/listen/e80307a/rumor-eugenia-tobal-nicolas-cabre-roxy-gonzalez-marcelo-silva

Programa completo en: http://www.divshare.com/download/15275615-5a6

sábado, 25 de junio de 2011

Noticias en Audio del 23/6

Temas tratados en nuestro programa del 23/6...JUEVES de 11 a 12 por www.conexionabierta.com.ar (Click radio en vivo)




 TEMA PRINCIPAL: Pedofilia. Entrevista con Rachel Holway. Los Síntomas de los chicos que sufren abusos. 
└> http://www.goear.com/listen/0cbf16e/pedofilia-rachel-holway-roxy-gonzalez-marcelo-silva


POLÍTICA: Declaraciones de Cristina Férnandez de Kirchner
└> http://www.goear.com/listen/17fd43b/politica-cfk-marcelo-silva


DEPORTES: La situación de River
└> http://www.goear.com/listen/7a8553b/river-roxy-gonzalez-marcelo-silva


 Wi-Fi Gratis 
└> http://www.goear.com/listen/2d843d9/wi-fi-en-lugares-publicos-roxy-gonzalez-marcelo-silva


  Bikini extraña:  
└> http://www.goear.com/listen/dc59141/bikini-extrana-roxy-gonzalez-marcelo-silva


Cambio drástico para internet:
└> http://www.goear.com/listen/75ce031/cambios-en-internet-roxy-gonzalez-marcelo-silva


El futuro de la tecnología 3D:
└> http://www.goear.com/listen/bfda32a/el-futuro-del-3d-roxy-gonzalez-marcelo-silva

Felizmente divorciada, nueva serie con la ex-niñera!: 
└> 

Dónde ver la Copa América:
└> 

Programa Completo en: 
http://www.divshare.com/download/15169194-560

domingo, 22 de mayo de 2011

Estrenos de Cine - Jueves 26.5.2011

Desbordar
Hospital neuropsiquiátrico. Noche de tormenta eléctrica. La silueta de un interno corre entre los pastizales del parque, proveniente de un pabellón rumbo al hospital. Sus movimientos díscolos e inconexos se esfuerzan por ser sigilosos. El hombre mide cada paso para no ser avistado por guardias o enfermeros. Logra llegar a un teléfono público. Muy atemorizado, hace un llamado enigmático pero de vital importancia. No ha concluido la conversación cuando dos robustos enfermeros lo miran tranquilamente, golpeteando sus cachiporras contra las piernas, y sin el menor apuro por interrumpirlo. Al verlos, el interno ya no puede articular palabra. La voz al otro lado de la línea le pide desesperadamente que complete la información. El interno no responde. Su labio inferior tiembla. El gesto y la mueca temblorosa es una acción de valentía que intenta en un llamado desesperado despertar a cómplices de un pasado de ilusión. Ese llamado revive el espíritu silenciado de jóvenes que en años pasados intentaron decir algo en un lugar en donde no se dice nada, en donde la palabra está muerta EL MANICOMIO

Que pasó Ayer - Parte 2


Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la exótica Tailandia para el casamiento de Stu. Luego de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu decide no correr ningún riesgo y opta por un brunch (desayuno-almuerzo) poco animado y tranquilo antes de la boda.

Sin embargo, las cosas no siempre suceden como fueron planeadas. Lo que pudo pasar en Las 
Vegas quedará en Las Vegas, pero lo que sucede en Bangkok trasciende la imaginación.





La Noche del Demonio
Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), han conformado una familia feliz junto a sus tres niños pequeños. Cuando su pequeño hijo Dalton (Ty Simkins) sufre un trágico accidente doméstico que lo deja en un profundo coma, Josh y Renai comienzan a experimentar cosas que la ciencia no puede explicar. 

Con el pasar de los días se dan cuenta de que cosas muy extrañas suceden a la noche en la casa. Cruentas apariciones y sombrías manifestaciones los llevan a pensar que no están solos y pronto descubrirán que espíritus malignos están tratando de atrapar a su hijo en un mundo llamado “Más Allá”. 



Aguas Turbulentas
Tras cumplir su condena por haber matado a un niño, un joven comienza una nueva vida como organista de iglesia, pero no encuentra la paz allí tampoco, ya que la madre del niño que presuntamente mató, lo encuentra y comienza a perseguirlo en un esfuerzo fatídico por conocer la verdad.


El Dedo
Un pequeño pueblo se ve revolucionado ante el asesinato del candidato a intendente. Su dedo, tras un juramento de venganza, reposará en un frasco del almacén y será la excusa para desentrañar el asesinato, dar vuelta una elección a intendente, refrescar historias de amor y avivar al tranquilo pueblo.

El Amor de Robert 
Una fábula en época de festividades que cuenta la historia de un anciano que descubreel amor por primera vez.

miércoles, 4 de mayo de 2011


A poco de hacerse cargo del gobierno, el presidente Raúl Alfonsín ordenó el procesamiento de las Juntas Militares que gobernaron durante la dictadura militar (1976 - 83), responsables, en última instancia, de los horrores cometidos y nombró una comisión para investigar esos crímenes (CONADEP). Como presidente fue designado Ernesto Sábato. Al cabo de nueve meses, esa comisión expidió sus conclusiones, resumidas en el libro Nunca más, que lleva un prólogo escrito por el propio Sábato que aquí transcribimos.
Nunca Más - Informe de la Conadep - Septiembre de 1984
Por ERNESTO SÁBATO
Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda, fenómeno que ha ocurrido en muchos otros países. Así aconteció en Italia, que durante largos años debió sufrir la despiadada acción de las formaciones fascistas, de las Brigadas Rojas y de grupos similares. Pero esa nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo, y lo hizo con absoluta eficacia, mediante los tribunales ordinarios, ofreciendo a los acusados todas las garantías de la defensa en juicio; y en ocasión del secuestro de Aldo Moro, cuando un miembro de los servicios de seguridad le propuso al General Della Chiesa torturar a un detenido que parecía saber mucho, le respondió con palabras memorables: «Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No, en cambio, implantar la tortura».
No fue de esta manera en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.
Nuestra Comisión no fue instituída para juzgar, pues para eso estan los jueces constitucionales, sino para indagar la suerte de los desaparecidos en el curso de estos años aciagos de la vida nacional. Pero, después de haber recibido varios miles de declaraciones y testimonios, de haber verificado o determinado la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención y de acumular más de cincuenta mil páginas documentales, tenemos la certidumbre de que la dictadura militar produjo la más grande tragedia de nuestra historia, y la más salvaje. Y, si bien debemos esperar de la justicia la palabra definitiva, no podemos callar ante lo que hemos oído, leído y registrado; todo lo cual va mucho más allá de lo que pueda considerarse como delictivo para alcanzar la tenebrosa categoría de los crímenes de lesa humanidad. Con la técnica de la desaparición y sus consecuencias, todos los principios éticos que las grandes religiones y las más elevadas filosofías erigieron a lo largo de milenios de sufrimientos y calamidades fueron pisoteados y bárbaramente desconocidos.
Son muchísimos los pronunciamientos sobre los sagrados derechos de la persona a través de la historia y, en nuestro tiempo, desde los que consagró la Revolución Francesa hasta los estipulados en las Cartas Universales de Derechos Humanos y en las grandes encíclicas de este siglo. Todas las naciones civilizadas, incluyendo la nuestra propia, estatuyeron en sus constituciones garantías que jamás pueden suspenderse, ni aun en los más catastróficos estados de emergencia: el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, el derecho a proceso; el derecho a no sufrir condiciones inhumanas de detención, negación de la justicia o ejecución sumaria.
De la enorme documentación recogida por nosotros se infiere que los derechos humanos fueron violados en forma orgánica y estatal por la represión de las Fuerzas Armadas. Y no violados de manera esporádica sino sistemática, de manera siempre la misma, con similares secuestros e idénticos tormentos en toda la extensión del territorio. ¿Cómo no atribuirlo a una metodología del terror planificada por los altos mandos? ¿Cómo podrían haber sido cometidos por perversos que actuaban por su sola cuenta bajo un régimen rigurosamente militar, con todos los poderes y medios de información que esto supone? ¿Cómo puede hablarse de «excesos individuales»? De nuestra información surge que esta tecnología del infierno fue llevada a cabo por sádicos pero regimentados ejecutores. Si nuestras inferencias no bastaran, ahí están las palabras de despedida pronunciadas en la Junta Interamericana de Defensa por el jefe de la delegación argentina, General Santiago Omar Riveros, el 24 de enero de 1980: «Hicimos la guerra con la doctrina en la mano, con las órdenes escritas de los Comandos Superiores» . Así, cuando ante el clamor universal por los horrores perpetrados, miembros de la Junta Militar deploraban los «excesos de la represión, inevitables en una guerra sucia» , revelaban una hipócrita tentativa de descargar sobre subalternos independientes los espantos planificados.
Los operativos de secuestro manifestaban la precisa organización, a veces en los lugares de trabajo de los señalados, otras en plena calle y a la luz del día, mediante procedimientos ostensibles de las fuerzas de seguridad que ordenaban «zona libre» a las comisarías correspondientes. Cuando la víctima era buscada de noche en su propia casa, comandos armados rodeaban la manzanas y entraban por la fuerza, aterrorizaban a padres y niños, a menudo amordazándolos y obligándolos a presenciar los hechos, se apoderaban de la persona buscada, la golpeaban brutalmente, la encapuchaban y finalmente la arrastraban a los autos o camiones, mientras el resto de comando casi siempre destruía o robaba lo que era transportable. De ahí se partía hacia el antro en cuya puerta podía haber inscriptas las mismas palabras que Dante leyó en los portales del infierno: «Abandonad toda esperanza, los que entrais».
De este modo, en nombre de la seguridad nacional, miles y miles de seres humanos, generalmente jóvenes y hasta adolescentes, pasaron a integrar una categoría tétrica y fantasmal: la de los Desaparecidos. Palabra - ¡triste privilegio argentino! - que hoy se escribe en castellano en toda la prensa del mundo.
Arrebatados por la fuerza, dejaron de tener presencia civil. ¿Quiénes exactamente los habían secuestrado? ¿Por qué? ¿Dónde estaban? No se tenía respuesta precisa a estos interrogantes: las autoridades no habían oído hablar de ellos, las cárceles no los tenían en sus ¦ldas, la justicia los desconocía y los habeas corpus sólo tenían por contestación el silencio. En torno de ellos crecía un ominoso silencio. Nunca un secuestrador arrestado, jamás un lugar de detención clandestino individualizado, nunca la noticia de una sanción a los culpables de los delitos. Así transcurrían días, semanas, meses, años de incertidumbres y dolor de padres, madres e hijos, todos pendientes de rumores, debatiéndose entre desesperadas expectativas, de gestiones innumerables e inutiles, de ruegos a influyentes, a oficiales de alguna fuerza armada que alguien les recomendaba, a obispos y capellanes, a comisarios. La respuesta era siempre negativa.
En cuanto a la sociedad, iba arraigándose la idea de la desprotección, el oscuro temor de que cualquiera, por inocente que fuese, pudiese caer en aquella infinita caza de brujas, apoderándose de unos el miedo sobrecogedor y de otros una tendencia consciente o inconsciente a justificar el horror: «Por algo será», se murmuraba en voz baja, como queriendo así propiciar a los terribles e inescrutables dioses, mirando como apestados a los hijos o padres del desaparecido. Sentimientos sin embargo vacilantes, porque se sabía de tantos que habían sido tragados por aquel abismo sin fondo sin ser culpable de nada; porque la lucha contra los «subversivos», con la tendencia que tiene toda caza de brujas o de endemoniados, se había convertido en una represión demencialmente generalizada, porque el epiteto de subversivo tenía un alcance tan vasto como imprevisible. En el delirio semántico, encabezado por calificaciones como «marxismo-leninismo», «apátridas» , «materialistas y ateos» , «enemigos de los valores occidentales y cristianos» , todo era posible: desde gente que propiciaba una revolución social hasta adolescentes sensibles que iban a villas-miseria para ayudar a sus moradores. Todos caían en la redada: dirigentes sindicales que luchaban por una simple mejora de salarios, muchachos que habían sido miembros de un centro estudiantil, periodistas que no eran adictos a la dictadura, psicólogos y sociólogos por pertenecer a profesiones sospechosas, jóvenes pacifistas, monjas y sacerdotes que habían llevado las enseñanzas de Cristo a barriadas miserables. Y amigos de cualquiera de ellos, y amigos de esosamigos, gente que había sido denunciada por venganza personal y por secuestrados bajo tortura. Todos, en su mayoría inocentes de terrorismo o siquiera de pertenecer a los cuadros combatientes de la guerrilla, porque éstos presentaban batalla y morían en el enfrentamiento o se suicidaban antes de entregarse, y pocos llegaban vivos a manos de los represores.
Desde el momento del secuestro, la víctima perdía todos los derechos; privada de toda comunicación con el mundo exterior, confinada en lugares desconocidos, sometida a suplicios infernales, ignorante de su destino mediato o inmediato, susceptible de ser arrojada al río o al mar, con bloques de cemento en sus pies, o reducida a cenizas; seres que sin embargo no eran cosas, sino que conservaban atributos de la criatura humana: la sensibilidad para el tormento, la memoria de su madre o de su hijo o de su mujer, la infinita verguenza por la violación en público; seres no sólo poseídos por esa infinita angustia y ese supremo pavor, sino, y quizás por eso mismo, guardando en algún rincón de su alma alguna descabellada esperanza.
De estos desamparados, muchos de ellos apenas adolescentes, de estos abandonados por el mundo hemos podido constatar cerca de nueve mil. Pero tenemos todas las razones para suponer una cifra más alta, porque muchas familias vacilaron en denunciar los secuestros por temor a represalias. Y aun vacilan, por temor a un resurgimiento de estas fuerzas del mal.
Con tristeza, con dolor hemos cumplido la misión que nos encomendó en su momento el Presidente Constitucional de la República. Esa labor fue muy ardua, porque debimos recomponer un tenebrosos rompecabezas, después de muchos años de producidos los hechos, cuando se han borrado liberadamente todos los rastros, se ha quemado toda documentación y hasta se han demolido edificios. Hemos tenido que basarnos, pues, en las denuncias de los familiares, en las declaraciones de aquellos que pudieron salir del infierno y aun en los testimonios de represores que por oscuras motivaciones se acercaron a nosotros para decir lo que sabían.
En el curso de nuestras indagaciones fuimos insultados y amenazados por los que cometieron los crímenes, quienes lejos de arrepentirse, vuelven a repetir las consabidas razones de «la guerra sucia» , de la salvación de la patria y de sus valores occidentales y cristianos, valores que precisamente fueron arrastrados por ellos entre los muros sangrientos de los antros de represión. Y nos acusan de no propiciar la reconciliación nacional, de activar los odios y resentimientos, de impedir el olvido. Pero no es así: no estamos movidos por el resentimiento ni por el espíritu de venganza; sólo pedimos la verdad y la justicia, tal como por otra parte las han pedido las iglesias de distintas confesiones, entendiendo que no podrá haber reconciliación sino después del arrepentimiento de los culpables y de una justicia que se fundamente en la verdad. Porque, si no, debería echarse por tierra la trascendente misión que el poder judicial tiene en toda comunidad civilizada. Verdad y justicia, por otra parte, que permitirán vivir con honor a los hombres de las fuerzas armadas que son inocentes y que, de no procederse así, correrían el riesgo de ser ensuciados por una incriminación global e injusta. Verdad y justicia que permitirán a esas fuerzas considerarse como auténticas herederas de aquellos ejércitos que, con tanta heroicidad como pobreza, llevaron la libertad a medio continente.
Se nos ha acusado, en fin, de denunciar sólo una parte de los hechos sangrientos que sufrió nuestra nación en los últimos tiempos, silenciando los que cometió el terrorismo que precedió a marzo de 1976, y hasta, de alguna manera, hacer de ellos una tortuosa exaltación. Por el contrario, nuestra Comisión ha repudiado siempre aquel terror, y lo repetimos una vez más en estas mismas páginas. Nuestra misión no era la de investigar sus crimenes sino estrictamente la suerte corrida por los desaparecidos, cualesquiera que fueran, proviniesen de uno o de otro lado de la violencia. Los familiares de las víctimas del terrorismo anterior no lo hicieron, seguramente, porque ese terror produjo muertes, no desaparecidos. Por lo demás el pueblo argentino ha podido escuchar y ver cantidad de programas televisivos, y leer infinidad de artículos en diarios y revistas, además de un libro entero publicado por el gobierno militar, que enumeraron, describieron y condenaron minuciosamente los hechos de aquel terrorismo.
Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Unicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.
ERNESTO SÁBATO.

jueves, 7 de abril de 2011

TODOS JUNTOS SEGURO QUE PIERDEN

Sobre finales de la semana pasada, varios de los principales dirigentes de la oposición, se pusieron de acuerdo para la firma de un documento, para que gane quién gane, se asegure la defensa de la democracia.

No parece trascendente coincidir en un concepto tan amplio. Habría sido mejor, suscribir cuatro o cinco (por lo menos), documentos sobre políticas de Estado. Esas en las que todos debieran estar de acuerdo, pero que a veces, parece algo tan difícil.

Y la firma de ese compromiso, para defender la democracia, a partir del 10 de diciembre, me llevó a algunas reflexiones.

Pensé qué podría cambiar en Argentina, al otro día de las elecciones? Quién se iba a atrever a quitarle los subsidios al transporte y la energía? Quién estaría dispuesto a llevar el boleto de $ 1,10 a $ 3,50 por lo menos? O aumentar la energía eléctrica, como mínimo, un 50 %? Quien querría eliminar los planes solidarios o las asignaciones universales? Quien?

Del mismo modo, pensé que si no se eliminan los subsidios y los planes y las asignaciones universales, será imposible no depender de la producción y la exportación de soja. De modo que será imposible modificar las cargas impositivas que pesan sobre el grano.

Por tanto, gane quien gane, la economía no se podrá tocar. Será casi imposible establecer un programa para contener y acotar la inflación. Las paritarias seguirán estableciendo aumentos por encima del veinte o el treinta por ciento. Hasta que un día, la piola no aguante más y finalmente se corte.

A partir de la firma del citado documento, muchos dirigentes y voceros de la oposición, se animaron a decir que habría que establecer un acuerdo que contuviera a todos, como única alternativa para ganarle a la Presidente.

Y ello me llevó a pensar: si suman, uno, más uno, más uno, mas uno; no hay dudas. Gana Cristina.

miércoles, 6 de abril de 2011

El Bloque de Roxy - Estrenos 7-4-11

PASE LIBRE
Hartas de sus miradas fáciles, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate) toman la valiente decisión de darle nuevos aires a sus matrimonios concediendo a sus esposos un “Pase Libre” (o un permiso para): una semana de libertad para hacer lo que ellos quieran, sin preguntarles nada después. Sieste días para ver exactamente lo que ellos creen que se pierden del mundo exterior… o dejar de mirar de una vez y para siempre.
Al principio, todo parece un sueño hecho realidad para Rick y Fred, pero rápidamente descubren que sus expectativas acerca de la soltería, y acerca de ellos mismos, están completa e hilarantemente fuera de sincronía con la realidad.
RIO  en 3D
Rio es una comedia de los estudios Blue Sky. Está ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro. Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran.
El Hombre que vendrá

La Segunda Guerra Mundial ha dejado como saldo incontables tragedias. No hace falta más que repasar cualquier documento histórico de la época para comprobar que, por aquellos años, la humanidad cometió varios de sus crímenes más aberrantes.
Entre finales de septiembre y comienzos de octubre de 1944, un pequeño pueblo italiano fue escenario de la locura criminal del ejército nazi. Más de setecientas personas fueron asesinadas, entre ellas 45 niños menores de dos años. El hecho pasó a la historia como la masacre de Marzabotto (el nombre de la localidad, situada al sur de Bolonia).
Revolucion: El cruce de los Andes
Revolución. El cruce de los Andes relata el cruce de la cordillera de los Andes, que el prócer, interpretado por Rodrigo de la Serna, emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan en el Valle de Calingasta.

viernes, 1 de abril de 2011

http://blog.el-libro.org.ar/

Bloque de Roxy - Los estrenos de cine.






Empezamos por la protagonizada por Nicolas Cage, Cacería de Brujas, es una peli ambientada en el siglo 14, en la que unos caballeros trasladan a una sospechosa bruja a un monasterio. Ahí los monjes descubren que los poderes de la bruja podrían ser los causantes de la plaga negra y tienen que buscar la forma de deshacerse de ella.


Divorcio a la finlandesa, narra el divorcio de una pareja que llevaba más de treinta años juntos. Se empiezan a divorciar de una manera civilizada, pero cuando empiezan a aparecer los nuevos amantes de cada uno, comienzan a aparecer amores y odios. Habrá que verla para saber cómo termina esa historia.



Y también se estrena Nunca me abandones, basada en una novela que tiene romance y drama, es un grupo de chicos que se criaron juntos en un internado inglés, son inseparables, algunos se enamoran entre ellos, pero cuando crecen se enfrentan a su destino y descubren un secreto sobre su futuro que afecta sus vidas.



El mal ajeno, es sobre un médico que por su profesión ya está inmunizado frente al dolor ajeno. Pero una de sus pacientes tiene un intento de suicidio y a él lo involucran en esto, y hasta es amenazado con una pistola. Horas después de esa amenaza, de golpe se despierta y solamente se acuerda del sonido del disparo y la sensación de algo más que una herida…. Muy misteriosa, está linda para verla me gusta este tipo de películas.

Otra película norteamericana es El mecánico, sobre un hombre que siempre trabajó solo pero en un momento no le queda otra opción que contratar un aprendiz al que le enseña todo lo que sabe. El proyecto que tienen juntos es formar un equipo de asesinos. Pero la crueldad del alumno, va a provocar un fuerte enfrentamiento entre ambos

LIBERTAD DE PRENSA

En medio de una discusión, Voltaire, le dijo a uno adversarios: “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé con mi vida tu sagrado derecho a expresarlas”.

Tomé conocimiento de este pensamiento cuando todavía era un adolescente y aunque ya han pasado muchos años de aquel momento, sigo aferrado a esa enseñanza.

Y en esto días, donde tanto se ha hablado de la libertad de expresión, de prensa y de empresa, volvieron a mí, aquellas palabras de Voltaire.

El pasado domingo, una, diez, o cien personas, quisieron decidir que diario debían leer o dejar de leer, unos dos millones y medio de argentinos. Aunque se quiso hacerlo aparecer como un conflicto gremial, lo cierto es que a la Señora Presidente le molestó que el diario no publicara la solicitada del día 24 de marzo. La libertad, también es llamar a las cosas por su nombre.

El martes, uno, diez, tal vez veinte personas, quisieron decirle a muchos de los treinta millones de venezolanos y de muchos otros habitantes de la tierra, que méritos tenía el Presidente Hugo Chávez, para recibir un premio “a la trayectoria en la comunicación social”. Digo “quisieron” decirle, porque la propia Decana de la Facultad, señaló tenía dificultades para comunicar los argumentos que llevaron a la elección del premiado.

La libertad, es ese don, que debiera permitirnos por igual, a unos leer el diario que deseen y a otros, aprobar la gestión del presidente.

No son solamente dos hechos aislados. Hace algunas semanas, uno, diez o no importa cuantos, intelectuales iluminados, quisieron impedir que Mario Vargas Llosa hablara en el acto de apertura de la próxima feria del libro, porque seguramente iba a expresar críticas al modelo de gobierno de Argentina.

Y volví a creer en el pensamiento de Voltaire. Porque piensas distinto de mi, es porque estoy dispuesto a morir para que te expreses libremente.

 

http://www.conexionabierta.com.ar/programas-mp3/palabras%20cruzadas.mp3